Consulta y designación de los Decanos de las Facultades de Humanidades y de Ciencia y Tecnología

NORMATIVIDAD

Resolución 0879 de 2019 Por la cual se designan los Decanos de las Facultades de Humanidades y de Ciencia y Tecnología de la Universidad Pedagógica Nacional para el periodo 2019 – 2022.

Resolución 0529 de 2019 Por la cual se convoca y se establece el calendario del proceso de consulta y designación de los Decanos de las Facultades de Humanidades y de Ciencia y Tecnología de la Universidad Pedagógica Nacional periodo 2019 – 2022.

Acuerdo 026 de 2018 Por el cual se modifica parcialmente el Acuerdo 035 del 13 de diciembre de 2005 “Estatuto General de la Universidad Pedagógica Nacional”

Acuerdo 035 de 2005 del Consejo Superior – Estatuto General.

CIRCULARES

Circular 06 de 2019 Inicio proceso de consulta y designación de los Decanos de las Facultades de Humanidades y de Ciencia y Tecnología.

Circular 12 de 2019 Listado de candidatos inscritos habilitados y no habilitados en el proceso de designación de los Decanos de las Facultades de Humanidades y de Ciencia y Tecnología.

Circular 15 de 2019 Listado final de candidatos que participarán en la consulta y designación de los Decanos de las Facultades de Humanidades y de Ciencia y Tecnología.

Circular 18 de 2019 Resultados de la consulta para la designación de los Decanos de las Facultades de Humanidades y de Ciencia y Tecnología.

CONVOCATORIA

Se convoca al proceso de consulta y designación de los Decanos de las Facultades de Humanidades y de Ciencia y Tecnología de la Universidad Pedagógica Nacional para el periodo 2019-2022, de conformidad con lo establecido en los Artículos 40, 41 y 42 del Acuerdo 035 de 2005 del Consejo Superior, Estatuto General, modificados por el Acuerdo 026 de 2016 del Consejo Superior.

Requisitos para ser Decano. De conformidad con lo establecido en el Artículo 40 del Acuerdo 035 de 2005, Estatuto General, modificado por el Acuerdo 026 de 2016, para ser Decano se requiere:

  1. Ser ciudadano colombiano en ejercicio.
  2. Tener título profesional y de maestría.
  3. Acreditar experiencia docente o académica, investigativa o profesional en el campo de la educación, por cinco (5) años como mínimo.
  4. Acreditar producción académica.

Procedimiento de inscripción de aspirantes. La inscripción de aspirantes a Decano de la Facultad de Humanidades y la Facultad de Ciencia y Tecnología, se hará desde las 8:00 a.m. del 10 de mayo hasta las 4:00 p.m. del 23 de mayo de 2019.

Los aspirantes deberán enviar desde su cuenta de correo personal o institucional un mensaje a  la cuenta de correo  electrónico institucional de la facultad a la cual aspira ser decano; Facultad de Humanidades: fhu@pedagogica.edu.co y Facultad de de Ciencia y Tecnología: fct@pedagogica.edu.co, con copia a la cuenta de correo electrónico de la Secretaría General: gobierno_universitario@pedagogica.edu.co, en el cual manifiesten su voluntad de participar como aspirantes a Decano de la correspondiente facultad, y adjuntando la siguiente documentación:

  1. Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150%.
  2. Foto en formato jpg o png, tamaño 3X4 (peso máximo 1 mega), a color (el envío de la foto es opcional).
  3. Resumen de la hoja de vida en una (1) página tamaño carta, en formato pdf.
  4. Fotocopia de las actas de grado o diplomas de los estudios requeridos para el cargo.
  5. Certificaciones que acrediten la experiencia requerida para el cargo, expedidas por la oficina de recursos humanos o la dependencia que haga sus veces.
  6. Soportes de la producción académica.
  7. Formato FOR009GSI – Autorización de tratamiento de datos personales y de menores de edad, debidamente diligenciado y firmado.
  8. Propuesta de gestión académica y administrativa para orientar a la facultad, en máximo cinco (5) páginas tamaño carta, en formato pdf.

El correo electrónico deberá contener la siguiente información:

  1. Asunto del correo electrónico: Inscripción aspirante a decano de la facultad correspondiente
  2. En el mensaje deberá incluir: nombre completo, número de documento de identidad, dirección de residencia, número de teléfono fijo y celular, y correo electrónico.
  3. Deberá hacer mención de la facultad a la cual aspira ser Decano.

Para la elaboración de la propuesta de gestión académica y administrativa, los aspirantes deberán tener en consideración la normatividad de la Universidad, en especial:

  1. Las funciones de las Facultades de Humanidades y de Ciencia y Tecnología establecidas en los Artículos 11 y 14 del Decreto 2902 de 1994 “Por el cual se aprueba el Acuerdo número 076 de 1994, expedido por el Consejo Superior de la Universidad Pedagógica Nacional”.
  2. El Acuerdo 044 de 2015 del Consejo Superior, Estatuto de Presupuesto de la Universidad Pedagógica Nacional.
  3. El Acuerdo 035 de 2005 del Consejo Superior, Estatuto General.
  4. Las funciones propias del cargo, indicadas en la Resolución 1485 de 2013 – Manual Específico de Funciones.
  5. Proyecto Educativo Institucional.
  6. Plan de Desarrollo Institucional 2014-2019.
  7. Proceso de Autoevaluación para Acreditación Institucional.

La normatividad y documentos pueden ser consultados en la página web institucional, en el sitio La Universidad – Normatividad.

CANDIDATOS

CANDIDATOS A DECANO DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES

Lista No. 1

Magda Patricia Bogotá Barrera

Consulte el resumen de hoja de vida

Consulte la propuesta de gestión académica y administrativa

Lista No. 2

Wilson Armando Acosta Jiménez

Consulte el resumen de hoja de vida

Consulte la propuesta de gestión académica y administrativa

CANDIDATO A DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Lista No. 1

Hugo Daniel Marín Sanabria

Consulte el resumen de hoja de vida

Consulte la propuesta de gestión académica y administrativa

CONSULTA

El día 5 de julio de 2019 entre 8:00 a.m. y 4:00 p.m. se llevará a cabo la consulta electrónica a estudiantes y profesores adscritos a las Facultades de Humanidades y de Ciencia y Tecnología.

Ingrese al aplicativo de votación electrónica

Consulte aquí el Manual de usuario de votación electrónica

CALENDARIO

El proceso de Consulta y designación de los Decanos de las Facultades de Humanidades y de Ciencia y Tecnología, se desarrollará conforme a las fechas establecidas en el siguiente calendario:

Skip to content